Cuando estás en problemas, la ayuda puede venir de los lugares más inesperados. ¡Manos a la obra con estos remedios para tu piel, uñas y cabello!
Seguro alguna vez escuchaste a tu abuelita decir que usaras algunos remedios caseros para el cabello o para la piel y que nos parecían de lo más asquerosos o simplemente dudábamos de su eficiencia. Sin embargo, te sorprenderá saber que tenían razón. Algunos alimentos e ingredientes que se encuentran en nuestra cocina pueden ser los aliados que hemos estado buscando para eso problemas de belleza después de probar estos remedios, sin duda, te harás fan.
Para fortalecer las uñas, ajo
Muchos esmaltes ya contienen un extracto de este ingrediente como elemento fortalecedor. Para crearlo tú misma, muele un diente de ajo en polvo y agrégalo a tu coat transparente. Verás que en unos días las uñas frágiles serán cosa del pasado.
Mascarillas para el cabello
Si hay tres ingredientes que transformarán tu cabello de seco y sin vida a una melena de pasarela, son la mayonesa, el huevo y el aceite de oliva. Puedes aplicar y enjuagar cada ingrediente o juntarlos y hacer una mascarilla. Dos cucharadas de mayonesa, dos claras de huevo y una cucharada de aceite serán la solución.
¿Piel firme? Un chorro de agua fría
Sabemos que no hay nada como un buen baño caliente pero esto puede afectar la elasticidad de tu piel más de lo que imaginas. ¿En apuros para lucir unas piernas perfectas o un abdomen firme? Con el teléfono de la regadera direcciona agua fría (no helada) a estas áreas por 5 minutos. ¡Notarás la diferencia!
Para la hinchazón, pepino o papa
Tanto el pepino como la papa tienen propiedades desinflamatorias y astringentes. Corta cualquiera de los dos en rodajas y aplícalas en el área afectada, como las ojeras o el enrojecimiento en los ojos.
Contra las ojeras, dos cucharas frías
Aplicar un poco de frío en las áreas inflamadas es un principio infalible. Si estuviste llorando o despertaste como si hubieras tenido la desvelada de la vida, mete dos cucharas al refrigerador y déjalas enfriar por 15 minutos. Retíralas y colócalas en la parte afectada, descansando cada 20-30 segundos.
Miel para suavizar la piel
Cura las irritaciones y balancea el pH de tu cara con la ayuda de este dulce elixir. Combina 2 cucharadas de miel con una de vinagre de manzana o de jugo de limón y aplícala en cara limpia por 20 minutos. Sus propiedades humectantes y antibióticas disminuirán irritaciones, al mismo tiempo que la suavizan.
Para cabello graso, limón y té negro
Olvídate del cabello extra pesado y grasoso, el limón y el té negro, ambos excelentes astringentes, harán el trabajo por ti. Mezcla jugo de medio limón y media taza de té negro y enjuaga tu cabello con la mezcla. Déjala por 1-3 minutos y retírala con agua tibia.
Hojas de cilantro para el mal aliento
Las propiedades antibacteriales de esta hierba son bastante conocidas. No por nada en los restaurantes suele servirse una hoja junto con la comida. Si estás desesperada por eliminar el mal mastícala por 5 minutos y notarás la diferencia. Lo mismo funciona con hojas de hierbabuena.
Pasta de dientes en brotes
Este mito es realidad, la pasta de dientes si elimina los brotes de acné. Claro, no hay que abusar de ella, sólo úsala cuando necesites eliminar los granitos de un día para otro. Coloca una gota de pasta en el área afectada y déjala secar por toda la noche.
Ahora ya sabes que hacer! ponlos en practica y se la envidia de todas!