Si quieres cambiar de look o elegir un corte de cabello que te favorezca, es importante conocer la forma de tu rostro. Busca un espejo y mira tu rostro con el cabello recogido para identificar su forma. Eso te permitirá encontrar el corte indicado para beneficiar tu rostro.
Y no te pierdas esta guía que creamos para ti con los mejores cortes según cada rostro.
Rostro ovalado
Puedes lucir un corte pixie, un bob o incluso el cabello largo.
Rostro redondo
Si tienes un rostro redondo, lo mejor es buscar un corte de cabello que pueda alargarlo. Para eso debes buscar que la capas empiecen a la altura de la barbilla, también puedes incorporar los flecos largos y asimétricos o el cabello largo. Lo fundamental es buscar estilos a partir del mentón.
Rostro cuadrado
Al rostro cuadrado le favorece un corte de cabello largo que logre suavizar y enmarcar el rostro. Lo mejor es dejar la melena a la altura de los hombros o más abajo y con un flequillo que pueda dividrse.
También puedes optar por capas largas que comiencen a la altura del mentón. Evita los cortes de cabello muy cortos, ya que harán que se noten más los rasgos duros de este tipo de rostro.
Rostro de corazón
Si tienes un rostro de corazón, te favorece un estilo ondulado o corto que te permita resaltar tus facciones. El corte pixie es una gran tendencia en las celebridades y es el corte ideal para este tipo de rostro.
Pero también los cortes de pelo largo son una gran opción y puedes animarte a lucir flequillos. Evita aquellos cortes que no sirvan de marco para tu rostro y que acentúan tu frente.
Rostro de diamante
El rostro con forma de diamante se favorece con casi cualquier tipo de corte. Puedes optar por un corte audaz arriba de los hombros o uno largo; un estilo ondulado o lacio, y lo mejor es incorporar un flequillo para suavizar la parte superior de la cara.
Evita las capas en exceso o los cortes con demasiado volumen. Lo mejor es un corte largo para darle proporción al rostro
Identifica tu tipo de rostro y sigue estos consejos para lucir mejor tus rasgos y beneficiarlo. ¡Anímate y dile sí al cambio de look!
0 comentarios:
Publicar un comentario