Trenzas Paso a Paso



A una mujer le desespera tener el mismo look  por mucho tiempo, y tiene razón; siempre es bueno innovarse y sentirse diferente, es por eso que ahora te traemos 8 diferentes estilos de peinados con trenza para así darle un toque especial a tu outfit y por qué no, a tu personalidad…


Cascada de lado

Toma de un extremo tres trozos de cabello, comienza a trenzarlo, la segunda vez que vayas a hacerlo; al trozo de arriba le agregas otro pedazo de cabello, y así sucesivamente hasta llegar a la parte de abajo. Si deseas puedes dejarlo así, pero si no te gusta traer el cabello suelto, puedes hacer una trenza de cascada inversa siguiendo el mismo procedimiento, cuando termines lo sujetas a modo de coleta de lado.

Coleta con trenza de espiga

Para que éste peinado te haga lucir sofisticada, debes alaciar tu cabello previamente, aplica sílica para tener los cabellos en su lugar, una vez hecho esto, comencemos; haz una coleta alta, divide el cabello en dos partes, ahora tomarás un extremo de la parte derecha y la cruzarás hacia al centro uniéndolo a la parte izquierda, posteriormente, de la parte izquierda toma otro extremo y lo cruzas hacia la parte derecha, asegúrate de mantenerlo bien ajustado. Continúa con el procedimiento hasta terminar con todo el cabello, sujétalo con una liguita.

Chongo bajo con trenzas

Divide tu cabello en tres partes, la parte posterior debe ser más abundante que las dos laterales que deben ser proporcionales. Sujeta con una liga la parte de atrás, crea volumen utilizando un peine, cepillando de abajo hacia arriba y haz un chongo. Con las partes laterales haz en cada una, una trenza tipo cascada invertida, no trences hasta abajo. Una vez terminadas, cruza cada una de las trenzas sobre el chongo.  Por último, también crearás volumen en las partes no trenzadas y las unirás con pasadores al chongo de manera que se se vea uniforme.

Trenza de corona

Uno de los peinados más fáciles y hermosos de realizar. Toma de la parte superior de tu cabeza un trozo grande de cabello, divídelo en tres y comienza a trenzar hasta llegar abajo. Haz lo mismo del otro lado de tu cabeza. Una vez terminadas las trenzas, crúzalas debajo de la nuca, creando una especie de corona, y sujeta cada extremo con pasadores. Agrega fijador y listo. Si es necesario, puedes agregarle un toque más coqueto utilizando tenazas para crear caireles en el cabello suelto.

Chongo romano

Divide tu cabello en cuatro, las partes traseras deben ser más abundantes. Trenza las cuatro partes hasta abajo. Las dos trenzas frontales pásalas por atrás y sujeta los extremos. Las trenzas traseras dóblalas de forma que se hagan más pequeñas y crúzalas hacia arriba, sújetalas con pasadores. Agrega fijador y listo.

Trenza de cadena

Toma de la parte frontal de tu cabello un trozo delgado y divídelo en dos,  haz un nudo flojo, te seguirán quedando las dos partes de cabello, de aquí en adelante, a la parte derecha le agregarás otro pedazo de cabello y volverás a hacer un nudo flojo, así continuarás hasta llegara a la altura de tu oreja y sujetarás los nudos con pasadores, si deseas sujetar tu cabello, prosigue hasta  la parte inferior de tu cabeza  asegura con pasadores y hazte un chongo lateral.  Como ves es un peinado muy lindo y sencillo de hacer.

Chongo en forma de flor

Cepilla tu cabello antes de comenzar y de preferencia alácialo. Toma de la parte superior  de tu cabeza, un trozo de cabello y comienza a realizar un trenza de espiga, pero en vez de cruzar los cabos hacia abajo, los cruzarás por arriba, así le darás volumen. Continúa hasta llegar a la parte de tu cuello, sújetala con una liga. Con el cabello restante haz otra trenza de espiga pero con los cabos hacia abajo y amárrala con una liga de látex. Una vez terminado, enrolla la trenza inferior en forma de chongo.

Trenza de cascada

Es el peinado más fácil de crear y que tiene un efecto súper padre. La gran ventaja de éste, es que puede ser tanto para cabello chino, como para cabello lacio. Vas a tomar de un extremo un pedazo de cabello y lo dividirás en tres, comenzarás a trenzar y a la segunda vez que trences, le agregarás una parte de cabello sólo al trozo superior, así continuarás hasta llegar al otro extremo de tu cabeza, puedes sujetarlo con pasadores si así lo deseas, si no, prosigue haciendo una trenza  de tres cabos hasta llegar al final de tu cabello, asegura con una liga de látex.

Te puedes dar cuenta que renovar tu look es sumamente sencillo y puedes lograrlo con tan solo un peinado, los puedes utilizar en cualquier ocasión, así que  no olvides armonizar tu outfit y ¡atrévete!
¿Qué te parecieron los peinados? ¿Conoces otro tipo de trenza? Cuál se te hizo más fácil? ¿Cuál te gustó más?

Danos tu opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Rincon de Modas © 2014 |