Todas tenemos alguna amiga o conocida que siempre, pero siempre, está impecablemente vestida. O conocemos a alguna mujer que, más allá de lo que se ponga, nunca pierde su elegancia y distinción. Puede hacer mucho calor o mucho frío, con sol, lluvia, truenos o nieve, en pleno día o en plena noche; hay mujeres cuyo look es envidiable en toda ocasión. ¿No es así?
Y ante esos casos nos preguntamos: ¿Qué hay que hacer para vestir bien? ¿Cómo se puede ser una mujer con estilo?
Tú examina tu guardarropas, que nosotras te traemos los tips. No hace falta salir a comprar prendas, zapatos y accesorios nuevos. Aquí se trata de saber utilizar y combinar lo que ya tenemos porque recuerda que en la moda menos es más. Este es el ABC para ser una mujer chic.
Vestirse para la ocasión
Muchas veces cometemos el error de vestirnos como se nos da la gana o como dictan las tendencias del momento sin prestar atención a la ocasión. Sí, las plataformas están de moda, pero no son lo mejor para caminar en tus vacaciones en el campo. Tampoco una minifalda para un evento formal de trabajo. Mmmmmm, malas opciones.
Para vestir bien, ser elegante y tener estilo es clave primero tener en cuenta hacia dónde vamos.
Vestirse con colores que favorezcan
Antes era todo blanco y negro. Ahora, la moda nos permite usar todo tipo de colores. Sin embargo, prioriza aquellos que lucen mejor con tu rostro, tu cabello, tus ojos y tono de piel. Párate frente a un espejo con luz natural y observa cómo se ve cada color en ti: te darás cuenta tú misma cuáles te hacen ver hermosa y radiante y cuáles endurecen tus rasgos. Ve tomando nota a medida que los uses.
Vestirse de acuerdo a tu edad
Acepta que, a tus 30 años, no puedes seguir vistiéndote como una adolescente. Eso no te hace ver más joven sino... más ridícula. Hay una edad para todo, incluso con la moda.
Conocer tus medidas
Vestir con prendas demasiado grandes o demasiado ajustadas no queda para nada bien. Tener estilo radica en saber vestirnos de acuerdo a nuestra estatura y proporciones de nuestra figura. Cuando vayas a comprar ropa, prueba las prendas todas las veces que sea necesario y no te lleves una camiseta varias tallas menos pensando que, en algún momento, adelgazarás; vístete de acuerdo a tu cuerpo hoy.
Comodidad
¡La comodidad es la ley primera! Miles de veces te hemos dicho que lo que más importa a la hora de vestir es nuestra comodidad y sentirnos a gusto con lo que llevamos puesto. Puedes lograr el look más lindo del mundo, pero si no te encuentras cómoda con él te aseguro que pocas veces lo vas a repetir.