Cuando pensamos en invierno imaginamos gorros, bufandas y grandes chamarras abrigadoras, pero en muchas ciudades mexicanas esta época no es tan fría o bien las temperaturas cambian radicalmente a lo largo del día.
Si es tu caso, debes armarte un clóset con prendas que te calienten pero no te ahoguen. Aquí te dejamos algunas ideas.
Chamarras o abrigos ligeros
Las chamarras son un básico para el invierno, pero no todas son voluptuosas y aburridas. Necesitas piezas que te protejan lo suficiente del frío y que no se conviertan en un estorbo en las horas más calurosas del día.
Elige colores sólidos que puedan combinarse con una amplia gama de prendas, por ejemplo blanco, negro, arena o gris.
Puedes tener dos: una ligera para el diario y otra de tela impermeable para esos días de lluvia.
Chalecos
Siempre he pensado que los chalecos son una versión reducida de las chamarras, así que puedes aplicar la misma regla al momento de elegirlos.
Incluso en climas no tan fríos, los chalecos se vuelven un aliado en tu guardarropa. Puedes usarlos en las horas más frías de la mañana y de la noche. Los chalecos largos son también preciosos, no tengas miedo de experimentar con alguno.
Leggings
Son prendas multiusos y multitemporadas: sirven para la primavera, el verano y también son un must have de invierno.
Existe una gran variedad de diseños y materiales, depende cómo quieras usarlos.
Combínalos con una falda, vestido o incluso vuelve tus shorts piezas de invierno con este complemento. Y si los usas como pantalones, asegúrate de que sean lo suficientemente gruesos.
Puedes hacer tu juego de leggings básicos con colores lisos como azul y negro, así como hacerte de unos cuántos estampados.
Esta prenda es ideal para climas no tan fríos, pues sus telas ligeras ayudan a cubrirte sin acalorarte como con otros pantalones.
Faldas tres cuartos
¡Yo adoro las faldas tres cuartos! Ya sean rectas o en corte A. Con unas botas invernales forman un conjunto idóneo para la temporada y puedes crear un look casual o elegante.
Blusas
Si tus inviernos no son tan fríos, entonces te recomiendo hacerte de algunas blusas de algodón fino con cuello alto y mangas largas. Así te cubrirás, pero te ahorrarás el sweater.
En cuanto a colores, crea combinaciones con el resto de tus prendas, si ya cuentas con tonos lisos, puedes hacer juegos con texturas y estampados.
Accesorios
No importa en qué parte de México vivas, los accesorios se adaptan muy bien a cualquier clima. Por ejemplo, las bufandas delgadas o las pashminas le darán un toque lindo a tu atuendo mientras te protegen del frío.
Recuerda que mientras más colores básicos tengas en piezas grandes, mejor podrás armar combinaciones con accesorios. Si te encantan las prendas de peluche, vinil o encaje recuerda utilizarlas como complemento o toque extra a tu ropa, no como una constante que más que adornarte, te hará lucir sobrecargada.
Botas
Otro must have, independientemente de la intensidad del invierno, son las botas. Puedes usar cortas si es que en tu ciudad no bajan mucho las temperaturas, o de materiales que no hagan sudar tus pies. Sea cual sea el estilo que te guste, agregarle unas botas a tu vestuario sin duda lo convertirán en un look de invierno por excelencia.
¿Y tú… qué otra prenda añadirías a la lista?
0 comentarios:
Publicar un comentario