No seamos tan dependientes del negro. Démosle un descanso a las prendas blancas. ¿Qué tal si nos animamos a vestirnos con colores? Darle color a nuestro look es una excelente manera de crear un estilo propio y, por si fuera poco, nos hace ver más jóvenes y alegres. El tema es saber cómo combinar los colores de la ropa para no parecer el arcoiris personificado, ¿verdad?
Veamos a continuación qué colores tenemos...
Colores primarios
Los colores primarios son el rojo, el azul y el amarillo, pues todos los demás derivan de combinaciones de ellos. Son colores con mucha personalidad, su sola presencia ya alcanza para dar color al vestuario, por eso son perfectos para usarlos solos.
Los looks monocromáticos alargan y afinan la silueta, aunque obviamente para lucir elegantes hay que saber cómo combinarlos. ¡Vestirnos de pies a cabeza 100% de un solo color es un grave error!
Si te vistes toda de rojo parecerás una diabla y si te vistes toda de amarillo, un pollito.
Hay varias opciones para crear un look monocromático elegante:
- Usa distintas gamas o tonalidades del color
- Combínalo con colores neutros, como el blanco, el negro o el gris.
- Combina los colores primarios entre sí, pero complementando con algún color neutro que equilibre el vestuario. Por ejemplo, un buen look sería unos clásicos jeans azules, una camiseta o musculosa gris con tacones rojos y una cartera en algún tono de amarillo.
Look con colores primarios
Aquí vemos un look muy bien combinado, donde el protagonista es el azul en distintas tonalidades, y se lo ha acompañado de una blusa de color blanco, que nunca falla. El otro color primario utilizado es el rojo, ideal para usarlo en los accesorios o en la cartera, como en este caso.
Colores complementarios
Para saber qué color complementa a otro observa la rueda de colores: los colores complementarios son los que figuran enfrentados. Por ejemplo, el complementario del azul es el anaranjado, el del violeta el amarillo.
Una buena opción es combinar dos colores complementarios con una prenda de color neutro para que no sea tan contrastante. ¡Ten cuidado con el uso de los complementarios rojo y verde! Úsalos con criterio para no parecer un árbol de Navidad.
Look con colores complementarios
Este outfit combina colores que en la rueda de colores se complementan entre sí, como el verde y el anaranjado, con la particularidad que el verde marca presencia en un estampado militar (porque los estampados también juegan) y la falda es naranja neón. ¡Más a la moda, imposible!
El negro en la camiseta, en las botas y en la cartera equilibran el look.
Look con colores análogos
En palabras simples, los colores análogos son colores que se parecen entre sí. Para saber cuáles son elige un color de la rueda de colores: sus colores análogos son los que se encuentran a ambos lados del mismo. Un look de colores análogos es armonioso y elegante. ¡No falla!
Por ejemplo, puedes combinar un pantalón negro con distintos tonos de rosa; rosa palo y rosa pastel en la blusa, y el roja viejo para el abrigo. ¡Me encantó este look!
Para terminar este artículo, a continuación de dejo 2 consejos importantes para combinar colores.
#1 Moderación para combinar colores
Vestirnos con colores es juvenil, fresco, irradia buena energía y es divertido. Sin embargo, hay veces que tenemos que moderarnos: por más que la tendencia de los colores neón sea una de las más vistas de estas últimas temporadas, no vamos a vestirnos de amarillo y fucsia para ir a la oficina, ¿verdad?
Elige un color en particular y combínalo con blanco, negro o tonos más neutrales, como el crema o el azul marino. En la fotografía, puedes ver una combinación correcta de un color neón.
#2 ¡Probar y probar!
Si no estás acostumbrada a vestir de color porque eres bastante clásica, actualiza tu guardarropa añadiendo alguna prenda de color. Sólo probando es que nos daremos cuenta qué colores nos gustan más, cuáles nos favorecen y cuáles no. ¡La moda tiene mucho de experimentación!
Esperamos que esta guía te haya dado una pista en esa experimentación.
0 comentarios:
Publicar un comentario