Lo que no sabias de cortarte el cabello



Cuando pensamos en hacer un cambio de look, lo primero que viene a nuestra mente es el cabello. Solemos peinarlo, pintarlo y la opción que puede causar más temor y resistencia es cortarlo.

Y es que conseguir el corte adecuado es no es tan fácil como parece, pues muchas veces lo que vemos genial en otras mujeres no nos favorece a nosotras por nuestras características naturales. Sin contar que muchas veces solemos pasar por varios cortes -que incluyen molestias o trasquilones- hasta conseguir el que nos hace sentir cómodas y lindas.

Es por esto que si te estás pensando en cambiar tu look que involucre tu melena, a continuación encontrarás 6 cosas que nadie te dijo sobre cortarte el cabello, para que las tengas presentes a la hora de tomar la decisión correcta.


#6 Cortar tu cabello frecuentemente no lo hace crecer más rápido


Las puntas del cabello no afectan los folículos capilares que son los responsables del crecimiento del mismo. Así que olvida ese mito que tanto nos dicen que deshacernos de las puntas maltratadas o con horquetillas hace que crezca más rápido; esto solo se logra manteniéndolo saludable, por lo cual es recomendable conservarlo lo más hidratado posible.


#5 Olvida el retoque



Solemos retocarnos el corte pasadas las 5 o 7 semanas, pero el cabello realmente comienza a partirse al cabo de 4 meses de haberlo cortado, por lo que éste es el momento adecuado para mostrarle de nuevo las tijeras a tu cabellera.


#4 Las capas del corte deben ser de acuerdo a tu tipo de cabello


Si ya sabes el cambio que quieres hacerte, lo principal es identificar tu tipo de cabello para que la forma del nuevo look esté en consonancia con tus características naturales. Por ejemplo, si tienes el cabello rizado lo ideal es que juegues con los tamaños de las capas y sean desiguales entre ellas; lo contrario a tener una cabellera lisa que debería ser un poco más uniforme con capas del mismo tamaño.


#3 El cabello corto no disminuye las visitas al salón



Se suele pensar que por tener el cabello corto es más sencillo su cuidado, pero lo cierto es que requiere más idas al salón de belleza para mantener su forma, así que considera lo que representa para tu bolsillo cada visita antes de tomar el paso.


#2 No todos los flequillos son iguales



Si estás considerando hacerte un flequillo tienes que saber cuál te funcionará mejor según tu tipo de rostro y cabello. El flequillo largo luce mejor en un rostro cuadrado, mientras que el flequillo más corto luce perfectamente enmarcado en un rostro redondo.


#1 Si no te retocas el cabello comienza a partirse



Anteriormente te mencionamos cuál era el mejor momento para retocar el cabello: transcurrido 4 meses. Así que ten presente la fecha en el que hiciste el cambio, para potenciar nuevamente el corte desapareciendo las puntas quemadas y horquetillas que pudieron aparecer en este lapso de espera. 

Considerada todas las opciones, y ya con la verdad sobre cortarte el cabello, es buen momento para considerar el cambio. Si estas famosas lo hicieron, anímate tú también.

Dinos ¿te gusta cómo se ve el cabello corto? 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Rincon de Modas © 2014 |