Para que eso no pase y puedas lucir espectacular en estas fiestas, te damos algunos consejos que te ayudarán a cuidarlo y mantenerlo sano.
1.- Usa gorros o sombreros con medida.
Póntelos solo para cubrirte del frío, ya que su uso excesivo pueden dañar tu cabello. ¿Cómo? En primer lugar, con tanta estática sólo logra un abundante frizz, además pueden contribuir a producir una mayor sudoración en el cuero cabelludo y la baja frecuencia.
2.- Controla el frizz.
El cabello puede generar estática durante el invierno con tan sólo caminar sobre una alfombra, también al usar suéteres o ropa hecha con fibras naturales. Para combatirlo, lo que puedes hacer es llevar en tu bolsa un spray y aplicar una pequeña cantidad en cuanto notes el frizz
3.- Lleva una buena y balanceada alimentación.
Esto es básico para tener una cabellera sana y fuerte. Los expertos recomiendas llevar un régimen balanceado y dejar un poco de lado el consumo de grasa, de embutidos y de comida rápida o “chatarra”. Aumenta el consumo de huevos, pescados y lácteos.
4.- No te olvides de usar acondicionador.
Con el frío las puntas son lo que más se suelen resecar, para evitar esto, procura cada vez que te bañes aplicar un poco de acondicionador y enjuaga con agua tibia y luego con un poco de agua fría para sellar las puntas.
5.- Compra un buen champú.
Durante el invierno, los expertos aconsejan que laves tu cabello con productos que ayuden a reacondicionarlo, mantener su humedad natural y además ayuden a reconstruirlo desde adentro.
6.- Opta por cortar un poco tu cabello.
Donde más encontrarás los estragos de la resequedad es en las puntas, por ello te aconsejamos que asistas con tu estilista más seguido. Si por lo regular cortas tu pelo cada
10 semanas, házlo en esta época cada 8 semanas.
7.- Aplica tratamiento o mascarillas.
Si tu cabello está demasiado seco por el frío, aplícate una mascarilla o deja el acondicionador por unos 30 minutos, al menos una vez a la semana, esto hará que recuperes un poco la hidratación.
8.- No laves el cabello con agua caliente.
Por lo regular recurrimos al agua caliente, pero ésta no es lo mejor para el cuero cabelludo, ya que puede causar resequedad y descamación con la presencia de partículas que a veces se confunden con la caspa, para evitar esto lo que debes hacer es bañarte con agua tibia no muy caliente.
9.- No salgas a la calle con el pelo húmedo.
¿Qué puede pasar? Si está helando en la calle, lograrás que tu pelo se congele y exista una gran posibilidad que se quiebre, así que mejor no te arriesgues y espera unas horas a que seque.
10.- No lo traigas mojado.
Debido al frío, éste tarda más en secar, intenta quitar el exceso de humedad con una toalla. En caso de que desees utilizas el secador, trata de que el calor no se centre en un solo punto concreto. De lo contrario podrías resecarlo demasiado.
11.- Evita coletas o peinados muy apretados.
Jamás debes peinar el cabello mojado, pues con el frío nunca secará y puede apestarse. Si lo tienes seco, úsalo algunos días suelto, el hacernos coletas o recogido muy apretados, puede provocar que se troce y caiga, demás de que con el tiempo pierda su brillo.
12.- Evita plancharlo.
El cabello lacio se ve espectacular, pero en temporada de frío es mejor no recurrir a la plancha, ya que al estar tan caliente lo reseca aún más y se expone a perder sus nutrientes y brillo natural.
13.- Cepíllalo cuando esté seco.
No se recomienda en lo absoluto cepillarlo cuando está mojado, pues existe la posibilidad de trozarlo, en caso de que en verdad necesites hacerlo, usa tus dedos y si está demasiado enredado utiliza el peine de puas separadas.
No dejes que el frío destruya la belleza de tu cabello, así que sigue estos simples consejos y manténlo sano y en muy buen estado, sin la necesidad de invertir tanto dinero.
¿Que haces tu para cuidar tu cabello? Deja tus comentarios!
0 comentarios:
Publicar un comentario