Rutina de belleza para mujeres muy activas


¿Eres de esas mujeres que siempre están en movimiento? ¿Adoras los deportes y deseas lucir siempre bella a pesar de todo? ¿Buscas tener una rutina de belleza que te dure todo el día? Si es así, no te pierdas el siguiente post.
Cómo tener una rutina de belleza efectiva
Como primera medida antes de salir de tu hogar, comienza por hidratar tu rostro y tu cuerpo con una crema que sea la adecuada para tu tipo de piel. A continuación, recurre siempre al protector solar, pues por lo general las actividades deportivas se realizan en el exterior y los rayos solares son muy dañinos.
Por eso, es conveniente que te centres en la limpieza y la protección de tu cutis del sol y del viento, por lo que es conveniente que utilices cremas con agregados de vitaminas C, D y E. Por la noche, emplea un limpiador suave que no elimine por completo los ácidos grasos de tu piel.
La exfoliación semanal también es importante, pues elimina las células muertas y deja tu rostro mucho más luminoso. Ten en cuenta que los exfoliantes que utilices deberán contener ácidos alfa-hidroxi tales como el glicólico, el láctico o el cítrico, pues tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. No olvides que luego de exfoliarte, es necesario que hidrates tu rostro con cremas con contenido de extracto de zanahoria, té verde o aceite de oliva, pues le brindarán una protección extra de los rayos del sol. 
Recuerda evitar todo tipo de cosméticos dentro de tu rutina de belleza con fragancia o gran cantidad de químicos, ya que con el contacto con el sol pueden llegar a producir irritaciones, que luego serán muy dolorosas y duraderas.
Algunos tips interesantes
Ten siempre a mano toallitas de limpieza para utilizar en cualquier momento, pues el sudor al ser una mujer activa puede ser realmente molesto. Si las tienes en tu bolso, puedes emplearlas antes, durante o después de tu entrenamiento. 
Si tienes el cabello largo, evita que se engrase con el sudor de tu cuerpo atándolo con un moño o coleta. Además, recuerda que lo mejor es utilizar agua fría en el último enjuague para que se vea mucho más brillante. Si se ve muy reseco, hidrátalo con aceite de coco.
Tus manos también están expuestas al sol y a los embates del viento. Si están muy secas, utiliza una crema hidratante para suavizarlas todas las noches.
En el caso de que utilices maquillaje, busca alguno que sea a prueba de agua e hipoalergénico, para evitar que se corra con el sudor. 
Como verás, tener una rutina de belleza si eres muy activa es posible. Solo es cuestión de buscar los cosméticos adecuados y poner manos a la obra. Cuéntanos ¿tienes alguna rutina para recomendarnos? ¡No dudes en escribir!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Rincon de Modas © 2014 |