Hay partes de nuestro cuerpo que con frecuencia nos negamos a mostrar y las axilas ocupan quizá un puesto relevante en esta decisión.
Es muy común quejarse de enrojecimiento o salpullido en esa zona, además de manchas u oscurecimiento.
Atiende estos detalles que te recordamos y verás como el tu piel las axilas mejorará su aspecto y le dirás adiós a las alergias y manchas.
Escoge el método que utilizas para decir adiós a los vellos de tus axilas
Algunas mujeres optan por la depilación con cera para eliminar los vellos por más tiempo e irlos debilitando. Igual que el laser para quitar los vellos. Sin embargo, la afeitadora, aunque algunas veces resulta muy abrasiva, sigue siendo el método más común de uso, además de ser más cómoda y sencilla de usar.
Rasurado, antes y después
Las hojillas de la afeitadora aunque cortan el vello al ras, causan irritación cuando las uses procura hacerlo con una espuma de afeitar no solo con jabón pues la zona mientras más hidratada esté, menor será el riesgo de irritación. Otro truco puede ser utilizar el hair conditioner que hidratará perfectamente el área debajo de los brazos.
Después del rasurado si has notado que te pica esa zona y se enrojece, haz algo parecido a cuando las depilan con cera, justo después colocan talco de niños solo que al usar rasuradora tienes que secar y lo aplicas, no te eches desodorante al menos por tres horas.
¿Axilas oscuras?
Si tus axilas se están tornando oscuras no lo pienses mucho y al menos tres veces por semana, en la noche (que resulta más cómodo) mezcla en un envase un poco de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio. La pasta que se hace espárcela por tus axilas y deja allí al menos una media hora, luego retira con abundante agua fría.
También, antes de tomar tu baño corta un limón a la mitad y usa cada parte en una axila, frota y retira muy bien cuando te duches. El limón expuesto al sol mancha y puede ser peor el remedio que la enfermedad como dicen en mi país.
Mantén tus axilas suaves y libres de impurezas
Una vez cada 15 días antes de ducharte exfolia esa área con una crema comercial o mezcla azúcar con jabón para bebé frota la pasta suavemente por tus axilas.
Al terminar aplica una crema hidratante en el área, e intenta no usar desodorante inmediatamente.
Las rasuradoras deben guardarse en un lugar seco y limpio. Cambia la hojilla de tu máquina de afeitar cada 3 ó 4 usos.
Aplica estos consejos de cuidado de la piel de las axilas para que puedas lucir en confianza esas blusas y vestidos sin mangas que tanto deseas. Además unas axilas sanas te darán más confianza.
0 comentarios:
Publicar un comentario