Sobre nosotros...

Las mujeres amamos vernos bien, es por eso que he creado este blog, para que sepas como vestirte, como maquillarte y sobre todo como sentirte bella. Disfruta de tu estancia, después de todo es tu "Rincón de moda"

Se una mujer con estilo


Todas tenemos alguna amiga o conocida que siempre, pero siempre, está impecablemente vestida. O conocemos a alguna mujer que, más allá de lo que se ponga, nunca pierde su elegancia y distinción. Puede hacer mucho calor o mucho frío, con sol, lluvia, truenos o nieve, en pleno día o en plena noche; hay mujeres cuyo look es envidiable en toda ocasión. ¿No es así?
Y ante esos casos nos preguntamos: ¿Qué hay que hacer para vestir bien? ¿Cómo se puede ser una mujer con estilo?
Tú examina tu guardarropas, que nosotras te traemos los tips. No hace falta salir a comprar prendas, zapatos y accesorios nuevos. Aquí se trata de saber utilizar y combinar lo que ya tenemos porque recuerda que en la moda menos es más. Este es el ABC para ser una mujer chic.

Vestirse para la ocasión

Muchas veces cometemos el error de vestirnos como se nos da la gana o como dictan las tendencias del momento sin prestar atención a la ocasión. Sí, las plataformas están de moda, pero no son lo mejor para caminar en tus vacaciones en el campo. Tampoco una minifalda para un evento formal de trabajo. Mmmmmm, malas opciones.
Para vestir bien, ser elegante y tener estilo es clave primero tener en cuenta hacia dónde vamos.

Vestirse con colores que favorezcan

Antes era todo blanco y negro. Ahora, la moda nos permite usar todo tipo de colores. Sin embargo, prioriza aquellos que lucen mejor con tu rostro, tu cabello, tus ojos y tono de piel. Párate frente a un espejo con luz natural y observa cómo se ve cada color en ti: te darás cuenta tú misma cuáles te hacen ver hermosa y radiante y cuáles endurecen tus rasgos. Ve tomando nota a medida que los uses.

Vestirse de acuerdo a tu edad

Acepta que, a tus 30 años, no puedes seguir vistiéndote como una adolescente. Eso no te hace ver más joven sino... más ridícula. Hay una edad para todo, incluso con la moda.

Conocer tus medidas

Vestir con prendas demasiado grandes o demasiado ajustadas no queda para nada bien. Tener estilo radica en saber vestirnos de acuerdo a nuestra estatura y proporciones de nuestra figura. Cuando vayas a comprar ropa, prueba las prendas todas las veces que sea necesario y no te lleves una camiseta varias tallas menos pensando que, en algún momento, adelgazarás; vístete de acuerdo a tu cuerpo hoy.

Comodidad

¡La comodidad es la ley primera! Miles de veces te hemos dicho que lo que más importa a la hora de vestir es nuestra comodidad y sentirnos a gusto con lo que llevamos puesto. Puedes lograr el look más lindo del mundo, pero si no te encuentras cómoda con él te aseguro que pocas veces lo vas a repetir.

10 consejos para crear tu propio estilo


Siempre miras a las famosa y dices"que bien se ve" o "ese atuendo le sienta perfecto" pero para ellas es fácil estar siempre a la vanguardia con todo el dinero y estilistas personales que poseen.
Para aquellas de nosotras con cuentas de banco limitadas lucir a la moda y muy bien puede en ocasiones ser todo un desafío, sin embargo los expertos en moda aseguran que tu puedes lucir fabulosa sin importar cuanto dinero posees para gastar.  Parte de la clave para convertirse en una experta es averiguar tu estilo personal y luego encontrar las piezas especificas que resaltaran tu guardarropa y tu cuerpo.
Por eso aquí están 10 consejos para crear tu look personal. sabrás como comprar la ropa que acentúe tus atributos aplicando estos consejos para que le saques el máximo provecho a tu closet actual y luzca como uno de un millón de dólares sin siquiera estar cerca de gastar tanto dinero.

Ahora ya sabes como crear tu look, asi que ve y se la envidia de todas!

¿Como reducir las ojeras?



Las ojeras suelen ser hereditarias y se manifiestan con ese color amoratado tan propio e incluso con hinchazón. Generalmente su origen radica en la mala circulación de los capilares sanguíneos que rodean la zona de los ojos. Tanto el cansancio, el estrés, el paso de los años como también una mala alimentación acentúan su presencia.
Para las que padecemos de ojeras, el corrector y el iluminador son nuestros mejores amigos. Si bien un buen maquillaje es necesario, también se puede complementar con otros tratamientos que podemos realizar desde casa sin tener que gastar un centavo, y que nos van a ayudar a lucir una mirada más descansada. El frío es la clave de todas estas recetas caseras.
Bolsitas de té. 
Ya sea de manzanilla o menta, tomamos  las bolsitas de té usadas y las ponemos a enfriar en la nevera. Luego, las colocamos sobre los ojos y nos relajamos unos 20 a 30 minutos. Esto nos ayudará a desinflamar la zona. Otra manera de hacerlo es preparar la infusión, enfriarla en la nevera y luego aplicarla con algodones.
La mascarilla de pepinos. 
Es un clásico que vemos en las películas, ¡y funciona! Otorga frescura a la mirada y reduce las ojeras. Cortamos dos rodajas bien finas de pepino y las colocamos sobre los ojos durante aproximadamente media hora. No hay que olvidarse de cambiarlas cuando ya no estén frías. Luego, enjuagamos con agua también fría. Si no tienen pepino, pueden probar con dos rodajas de kiwi, ¡lograrán los mismos resultados!
Pulpa de fresa y patata rayada. 
Realizamos una especia de puré de fresas, lo enfriamos, aplicamos  en la zona durante 30 minutos y así se reducirá la hinchazón.  Si les resulta más sencillo, pueden sustituirlo por una patata rayada. Sólo hay que envolverla en una tela fina y aplicarla en los ojos también durante media hora.
Y a no olvidarnos de…
Estimular la zona. 
Cada vez que apliquemos la crema hidratante o la del contorno de ojos, o incluso el corrector, hay que hacerlo mediante unos leves golpecitos. Esto ayudará a mejorar la circulación sanguínea de los vasos capilares y así se reducirán las manchas.
Asegurarse un buen descanso. 
Debemos  dormir entre 7 y 8 horas. Dormir boca arriba ayudará a la mejor circulación en la zona de  los capilares y hay que respirar por la nariz; eso nos garantizará un mayor descanso.
Una buena alimentación. 
Evitemos el exceso de cafeína y de alcohol. Intercambiémoslos por  jugos de fruta, incluyamos verduras en la dieta y bebamos 2 litros de agua al día para contar con una buena hidratación. Esto mejorará el aspecto de nuestra piel en general.
Realizar ejercicio físico. 
El ejercicio, especialmente el aeróbico, oxigena nuestro cuerpo y estimula la circulación. ¡Hagan la prueba! Fíjense cómo luce el rostro antes y después de tomar una clase de gimnasia.

Un consejolleven siempre en la cartera esas aguas termales a bolilla, que son un tratamiento especial para las ojeras –las consiguen en cualquier tienda de cosmética-. No solo mejoran el aspecto, sino que se sentirán más descansadas porque son súper refrescantes.

¡10 recetas caseras para blanquear los dientes!





Si creías que tener una dentadura perfectamente blanca es casi imposible estás muy equivocado, tú también puedes presumir de una sonrisa deslumbrante de manera fácil y muy económica siguiendo al pie de la letra las siguientes recetas caseras, traídas directamente del libro de algunas abuelitas...




1.-Tortilla: Haz un poco de polvo de una tortilla súper quemada, ponlo en tu cepillo de dientes, cepilla perfectamente bien toda tu dentadura y obtendrás los mejores resultados.



2.-Carbón: Haz lo mismo que con la tortilla, aunque la sensación es un poco incómoda, algunas personas aseguran que no existe nada mejor para obtener una sonrisa blanca.



3.-Hojas de salvia: Frota tus dientes con hojas de salvia durante varios minutos, repite este procedimiento todas las noches y en unas semanas ¡amarás los resultados!



4.- Agua oxigenada: Esta receta es una de las más fáciles y lo único que debes hacer es tomar un poco de agua oxigenada y hacer buches con ella únicamente durante 30 segundos, después escúpela y no te laves los dientes, es recomendable que lo hagas después de cepillarte los dientes y antes de dormir, pero TEN CUIDADO, pues el agua oxigenada quema y no debes realizar este procedimiento más de una vez a la semana.



5.- Naranjas: Muchas frutas contienen ácido salicílico, el cual ayuda muchísimo a blanquear tus dientes, este cítrico también tiene un alto contenido de este ácido y lo que debes hacer es frotar muy bien tus dientes con la parte INTERNA de la cáscara por algunos minutos. Repite este procedimiento diariamente y obtén una dentadura súper blanca.



6.- Fresas: Las fresas son tal vez el remedio más conocido por su alta efectividad y si quieres comprobar los resultados, únicamente debes triturar por completo una fresa hasta obtener pedazos muy pequeñitos y después lavar tus dientes con ellos, en muy poco tiempo querrás mostrarle tu sonrisa a todo el mundo.



7.- Plátano: El plátano tiene un gran concentrado de ácido salicílico, así que aprovéchalo al máximo y después de lavar tus dientes, frota la cáscara de éste sobre tu dentadura por lo menos dos minutos, repite este procedimiento diariamente y en menos de lo que te imaginas lucirás una sonrisa muy blanca.



8.- Cerveza: Si te encanta la cerveza y tienes los dientes amarillos es porque este remedio casero ¡no es para tomar!, lo que debes hacer es poner media taza de levadura de cerveza con dos cucharaditas de sal, mezclarlos hasta que se haga una pasta y cepillar con ella tus dientes, así le dirás adiós a los dientes amarillos de una buena vez.



9.-Jugo de limón: Muchas personas aseguran que este cítrico puede dañar tu esmalte, pero otras dicen estar convencidos de que un poco de bicarbonato con unas gotitas de limón forman la mezcla ideal para blanquear y desmanchar los dientes.



10.- Bicarbonato: Aplica sobre tu pasta de dientes habitual un poco de bicarbonato y después cepilla perfectamente bien tus dientes. Este procedimiento debes hacerlo únicamente de dos a tres veces por semana y en poco tiempo notarás resultados sorprendentes.

Prueba estos consejos veras que fácil y económico es.

Calcetas a la rodilla ¿Las usarias?



Los calcetines o calcetas son una prenda que se puede convertir en accesorio y en el intérprete de tu outfit muy facilmente. Escogiendolos en un color fuerte, con estampados o simplemente hacer que realce en tu look, usando un pantalón o falda que permita que se vean tus calcetines, automáticamente se descubren y los puedes combinar con los colores de las demás prendas.

En esta ocasión y acorde a la temporada en la que estamos, las calcetas a la rodilla, son el accesorio perfecto para completar tu look de una forma original y muy chic. Para que luzcan adecuadamente, será necesario usar una falda o shorts cortos, de tal forma que se aprecie dónde termina la calceta.

Puedes combinarlas de la siguiente manera:
Con vestidos:

Con falda:


Con Short:

Arriésgate a usar diferentes colores y texturas!


Si hace mucho frío, también se ve bien utilizándolas por encima de unas medias transparentes o de color negro. Este look puede atraer muchas miradas, ya que por alguna razón, el punto donde terminan llama la atención y hace verte con intención de ser sexy, pero usándolas con prendas normales (es decir, no muy escotadas o transparentes) se ven bien y bonitas.


¡Realmente se ve padrísimo! ¡Anímate y usalas!

¿Como usar los Accesorios?



Todas queremos mucha, mucha ropa y soñamos con que algún día tengamos un armario del tamaño de una tienda de ropa con miles de zapatos y prendas de vestir.
Y puede que muchas lo tengan sin embargo a la hora de vestir en ocasiones pareces una estampa ya que al no saber como usar los accesorios o combinarlos, siempre terminas poniéndote lo mismo. Lo bueno es que eso quiere decir que al menos uno de tus atuendos en tu armario te encanta, ese que quisieras ponerte todos los días.


Pero tienes que hacer algo para que no todos tus eventos los vivas con la misma ropa y sumado a que hay escaces de dinero, a veces hay casi que tener super poderes para lucir muy bien. La buena noticia es que hay detallitos que pueden hacer ver muy distinto un mismo atuendo y estos son LOS ACCESORIOS.
Vamos aprender a escoger los accesorios adecuados para ti…
Primero que todo ten presente que si tu presupuesto es escaso usa las prendas que son fáciles de combinar, identificalas como las clásicas, unicolores y en colores neutros al complementar tu look lo mas importante es que determines que accesorios necesita ese look es mas reconsidera si realmente ese look necesita accesorios y evita saturarte a veces usar accesorios cuando un look no lo necesita puede hacerte ver recargada y fuera de tono.
Por eso un accesorio bien puesto hace la diferencia. Para empezar evalúa la formalidad y condiciones del evento por que por ejemplo con los anillos tienes mas libertad y los puedes usar como desees pero obviamente no podrás ir a un evento formal como una boda usando un anillo de plástico o de juguete, la verdad no luciría muy bien.

Focaliza la atención de los puntos clave de tu look, cerciórate muy bien en que le hace falta y utiliza los accesorios para darle equilibrio, cuida las proporciones que no te pase que poniendo un accesorio en el lugar inadecuado enfatices una desproporción y arruines el equilibrio.
Por ejemplo los cinturones hay mujeres que piensan  que usando cinturones muy gruesos y altos le darán forma a su figura con una cintura pequeña y busto gigante pero por el contrario apretarse solo hará eso; que te veas apretada, recuerda que nada que te quede apretado te beneficiara.

Si eres de estatura baja definitivamente no uses cinturones anchos, úsalos delgados harán ver tu torso mas estilizado y largo, los anchos déjaselos a las mas altas. Para enfatizar tu cintura si tienes cuerpo en forma de reloj de arena o tienes espacio en el torso porque es largo puedes usar tu cinturon de un ancho de 4cm y hasta un poquito mas anchos. pero no vayas a exagerar.

Las bufandas y pañuelos son excelentes para complementar tu atuendo y pueden hacerte ver mas colorida aportando movimiento a tu look, obviamente úsalos en la ocasión apropiada, por ejemplo evita usar una bufanda de invierno en lugares cálidos. Pero si vives en un lugar caliente no tienes que renunciar a los pañuelos y bufandas opta por las mas livianas y úsalas con moderación en lugares que haya temperaturas decentes donde puedas mantener el estilo sin que te sofoques por el calor.

Los pañuelos no solo puedes usarlos en el cuello, también pueden agregarle color a tu cartera o servirte como bandana en la cabeza.


Recuerda que a veces las reglas son falibles y se pueden romper y lo que fue considerado un gran acierto de la moda en un tiempo ahora mismo ya no lo es como por ejemplo; aquella regla que decía que debías combinar la cartera con los zapatos y el cinturón.

Afortunadamente ya no es así!!! Podemos mezclar los colores y las texturas dándole variedad y diversión a tu look. 

Tampoco uses todo el tiempo con uniformidad los sets de joyería, los aretes, la pulsera, el anillo, el collar del mismo color y el mismo juego, quizá llevas años haciendo esto pero ha perdido diversión y estilo, te invitamos atreverte a jugar con tus accesorios pero sin exagerar, ya sabes… buscando el EQUILIBRIO.

Ahora bien, el tamaño de los accesorios esta relacionado con tu tamaño, debes tener en cuenta que mas importante que el tamaño de la cartera, es la altura en que la usas o el largo de la correa y si eres bajita no renuncies a los maxibolsos, pero si debes tener en cuenta algunos detalles para que no te veas aun mas bajita.
Si el bolso es grande y lo llevaras en el hombro procura que termine en la cintura esto no te afectara tanto, pero si lo llevas en el antebrazo y te llega como a la rodilla pues se vera mas grande que tu.

No lo uses tan grandes cuando de usarlo en el antebrazo se trata mas bien opta por los bolsos medianos o pequeños.

Las carteras también le suman volumen a tu cuerpo, por eso si tus caderas son anchas dale equilibrio a tu cuerpo usando las que terminen en la cintura u opta también por los tipo sobre, y si tus senos son muy grandes entonces usa la cartera debajo de ellos para que equilibres tu cuerpo.
Los maxi collares son los mejores para sumarle volumen a tu busto pero por otro lado le resta largo a tu cuello, por esto úsalos con discreción y dependiendo de lo que quieras aumentar o disimular úsalos o evitalos ( Si eres gordita, con un gran busto y de un cuello corto, los maxicollares no son los mas recomendables para ti).

Trata de no exagerar con los accesorios y déjale el show a solo uno de ellos, por ejemplo si tienes un collar que sera el protagonista del look, los aretes, pulseras, y anillos deben ser un complemento como actores secundarios que ayuden a resaltar tu collar.
En cuanto a el largo de los aretes,  depende del largo de tu cuello, si tu cuello es demasiado largo, estilizado y quieres acortarlo usa los aretes largos y hasta los hombros. Pero si por el contrario tu cuello es muy corto evita los aretes largos y grandes, dale espacio a tu cuello ten presente que sencillo siempre es mejor.

Si eres muy fanática del estilo y te gusta lucir como una diva de vanguardia atrévete a crear y usa el estilo arm candy.

Pero si eres una mujer mucho mas clásica y no tienes mucha experiencia con el estilo opta por lo mas tradicional y mantente sencilla.

En cuanto a los sombreros y gorros siempre se deben usar como un accesorio de contraste con tu atuendo o del mismo color de tu cabello en caso de que no quieras llamar mucho la atención, pero nunca lo uses del mismo color de tu ropa a menos que seas de la realeza.

Y por ultimo ten en cuenta que los accesorios pueden ser económicos pero jamas deben lucir baratos. ¿como lo puedes identificar? Es muy sencillo si te gusta por ejemplo un cartera de diseñador y no la puedes comprar no optes por una imitación, esas carteras solo te engañan a ti por que se les nota a leguas que no son originales, No vivas un auto-engaño! Mas bien recuerda que hay opciones para todas las situaciones económicas y si no te puedes dar el lujo de comprarte una cartera de diseñador entonces opta por las que venden las grandes cadenas de ropa, esas son la mejor opción por que son acordes a las tendencias actuales, y te otorgan una decente relación del costo y la calidad. Eso si revisa los acabados y cada detalle, que lo que compres represente mucho mas dinero del que estas pagando.
 Si algo es económico la opción mas segura para que no se le note es que optes por la sencillez y lo que sea que vayas a comprar si se le nota la pega o los malos acabados, no lo compres!.
Los accesorios te pueden ayudar ahorrar dinero, si los compras económicos puedes comprar muchos mas y así un mismo vestido puede lucir distinto para que varíes tu closet.

Los detalles pueden hacerte lucir mas bella, pero ten mucho cuidado por que un mal detalle puede ser un grave error, selecciona aquello que te representa para que no tengas nada que se te vaya a quedar guardado por siempre.
Y recuerda que por encima de todo tu eres la diva de tu look!!!

 
Rincon de Modas © 2014 |